Bedaziluá lii

Bedaziluá lii
Me acordé de ti, te recordé

miércoles, 22 de febrero de 2012

Arde

Arde tu cuerpo en una metáfora
pensarte una y otra vez desnuda
la dualidad de tus pechos
en mis manos, uno a uno pequeños míos
aprender su peso con mi boca.
El sabor de tus pezones
navegando en mi boca.
Ave apresada entre mis labios,
y mojarlos cuando
en la calle de tu espalda
es tarde y llueve,
el olor de tu piel
humea en los rincones
y en las calles los peatones
se detienen para admirarte
y verte surgir con flores nuevas
y tu vientre desnudo y oscuro
donde entro con regularidad
y todo es subterráneo y luces blancas.
Encendido en tu nuca te digo
que es jueves de nuevo y que te amo,
con mi cuerpo perfectamente
sellado a ti, te hablo;
que cada noche estaré contigo
a esta hora sembrándote de nuevo
y mientras llueve, tú miras los espejos
me pasas los lentes y tu boca sabe a mi
tu boca aprende a a tallar
sílabas mudas, paisaje pardos
palomas nuevas, vuelos cortos
las manos calcan redondeces
calles inesperadas, vecinos de marzo
todo es hablar del tiempo
y sin su permiso, aprenderme tu nombre
y tus piernas abiertas,
mi mano llamando norte a tu cintura
sur a tus pies y algodón siempre
entre nubes blancas -vestigios de abril-
mis ojos te lamen el alma
y yo afinco mi pertenencia
al campo a las raices que se hunden
las aspas recuerdan el calor
de nuestros cuerpos humedos
pieles azules de tanta agua
Sabemos el color del deseo
y la cera que vierte la noche
para cantarnos que hoy es hoy
este el momento y estas tus manos
que me buscan y que yo repito
que estarán ahí en mi pecho
Y en tu cintura cada noche.

Gab Martínez

2 comentarios:

  1. Querido amigo,
    como puede ser que no viera este sitio antes? Imperdonable lo mío, no?
    Que decirte, más que imaginar la dicha de tu musa? Es bellísimo lo que brota de tu ser, de tu alma, me gustó todo.
    Tbn el poema de Wislawa Szymborska que lamentablemente ha partido hace poco, aunque no del todo porque siempre quedará su legado. Ya sabemos que los poetas no mueren.

    Besos y felíz de estar, además, aquí.
    REM

    ResponderEliminar
  2. Hola, en realidad tiene poco, ya que todavia este lugar no tiene muchos muebles :), agradecido de recibir tu visita y de saludarte amiga mía.

    Besos al sur!!

    ResponderEliminar